CONOCE LOS BENEFICIOS QUE TE DA LA MÚSICA
Mejora la memoria, la atención y la concentración
Un niño o niña con una formación musical variada y constante tienen una mayor capacidad intelectual que el resto, ya que estimula la zona del cerebro encargada de la lectura, el cálculo y el desarrollo emocional.
Desarrolla la creatividad y la imaginación infantil
Puesto que estimula el área derecha del cerebro, aumentando así la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura.
Favorece la socialización
Escuchar, tocar música en grupo es una estupenda actividad social, desarrollando distintas aptitudes sociales como es trabajo en equipo, tener disciplina y apreciar el esfuerzo que hay que realizar para conseguir un logro.
Introduce a los sonidos y significados de las palabras
La música fortalece el aprendizaje y mejora su lenguaje.
Estimula la inteligencia y mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos
La música tiene una estrecha relación con la parte académica. La exposición temprana a la música favorece la actividad neuronal y activa la parte del cerebro relacionada con la lectura y las matemáticas.
Contribuye a la autoestima y la expresión de emociones
La música es uno de los componentes más reconocidos que tiene el ser humano para expresarse y desarrollar su autoestima. Esta autoestima se afianza también al aprender a tocar un instrumento o a descifrar una partitura, un estupendo canal para hacer aflorar las emociones tanto de los niños como de los adultos.